viernes, 5 de febrero de 2010

Compras frikis en DriveThruRPG.com

Hace unos días me enteré en el foro de los amigos de Ars Ludica de Leganés, que la gente de DriveThruRPG.com estaban teniendo una iniciativa para conseguir donaciones para ayudar a Haiti.

La idea consistía en hacer una compra de 20$ (que se quedó en alrededor de unos 15€) y ese dinero iba íntegro a Médicos Sin Fronteras. Y a cambio de esos 20$ te daban un lote de descargas valoradas en 1000$.

Eché un rápido vistazo a la lista que ofrecían, y buena parte eran juegos de rol alternativos en inglés que, admitámoslo, pueden resultar curiosos pero tienen que ser un poco peñazo de intentar jugar con nuestro nivel del idioma sajón (uno de los juegos de rol interpretamosa ardillas... buf).

Pero entre toda la morralla ví que tenían una serie de PDFs para imprimir de WorldWorks Games. Estos tipos hacen una serie documentos para imprimir en casa, básicamente escenografía y también un juego de naves espaciales. Las naves espaciales son recortables y tienen una pinta estupenda y, como dicen ellos, lo bueno de este sistema es que si pierdes una nave no tienes mas que volver a imprimirla. Os recomiendo que le echeis un vistazo, aunque sólo sea para entreteneros un rato. Los flash está curradetes y molan verlos.



Así que me animé (total, sólo iban a ser 20$), recibí un eMail de aviso de que el pedido estaba procesado, y al cabo de un par de días ya me pude poner a descargar cosas (¡aun sigo descargando cosas!). Entre las cosas hay un poco de todo: reglamentos de juegos de rol independiente, ambientaciones, clases y cosas así para juegos de rol existentes, como el D&D, módulos genéricos, recortables de escenografía, tanto medieval-fantástica como contemporáneo-futurista. También he visto que traen MP3 con música de ambientación (¡está muy bien para ambientar las partidas de rol!). E incluso algún comic. Evidentemente, todo en un perfecto inglés.

En fin, que estoy satisfecho con la compra friki que realicé y con haber descubierto la tienda de descargas de DriveThruRPG.com. He visto los manuales originales de Warhammer, y hay incluso algunos productos en español, para los que somos más perezosos.

Y en fin, puede ser una buena opción para encontrar material rolero LEGAL a bajo precio.